Durante la madrugada de este lunes, restos presumiblemente humanos fueron hallados empaquetados en papel tipo film en un lugar despoblado del Distrito de General Artigas.
Se presume que son restos humanos pertenecientes al cambista Vicente Centurión, secuestrado en agosto del año 2022 en Ñemby.
Se realizará un peritaje para confirmar que los restos son de origen humano en minutos, pero el secuestro es atribuido a una organización criminal internacional vinculada al narcotráfico.
La presunción de los investigadores es que se trata de restos parciales del cambista secuestrado, los elementos hallados aún deben ser sometidos a un peritaje para determinar si se trata de restos humanos e intentar determinar si coincide con las características de Centurión, teniendo en cuenta que su familia señaló que el desaparecido tenía platinos e implantes dentales.
Los restos serán trasladados a una morgue para su análisis tras el hallazgo que se hizo en un pastizal, al costado de un camino vecinal de la ciudad de General Artigas.
BANDA DE NARCOTRAFICANTES EN EL PARAGUAY
Cuatro personas de nacionalidad paraguaya fueron también detenidas bajo sospecha de tener vinculación con el secuestro de Centurión y también se emitió una orden de captura contra un ciudadano boliviano. Los investigadores trabajan en determinar la identidad de quien sería el jefe y negociador del grupo, quien presumen es de nacionalidad peruana.De acuerdo a los investigadores, Centurión fue secuestrado por «una estructura criminal internacional vinculada al narcotráfico» que supuestamente culpaba a Centurión por la pérdida de un cargamento de de cocaína.
En principio, los captores enviaron audios y videos a sus familiares para exigir la suma de USD 800.000 para su liberación. Ese monto se redujo después a USD 700.000. Sin embargo, los allegados a la víctima no lograron juntar esa totalidad.
El fiscal Lorenzo Lezcano, quien tiene a su cargo la investigación del hecho, precisó que el caso guarda relación con una organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas.
“Las negociaciones que tuvieron los familiares vía mensajes, audios y videos señalaban que el origen del problema se remontaba al aterrizaje forzoso de una avioneta con matrícula boliviana ocurrido el 15 de de junio en Paso Yobái, distrito Iturbe”, indicó.
En aquella ocasión, una avioneta con la matrícula CP-X1724, de color blanco con azul marino, con matrícula boliviana, capotó en una pista clandestina. Si bien en el lugar solo se hallaron bidones de combustibles, las autoridades creen que la aeronave trasladaba cocaína.
El año pasado se había allanado una vivienda en la zona de San Pedro del Paraná, que creen fue la última casa donde Centurión fue mantenido en cautiverio por sus secuestradores y donde se filmó un vídeo que fue enviado como prueba de vida a su familia durante las negociaciones.
Los secuestradores afirmaban entonces que tenían a Vicente Centurión en Bolivia.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay