GRAL. ARTIGAS: CON MEDIA HECTÁREA DE TIERRA PRODUCE 5000 FRUTAS DE SANDÍA.

Días atrás les mostramos a través de nuestro medio, el trabajo que viene implementando Guido Villalba, un joven oriundo de la Compañía Colonia Uruguaya del distrito de General Artigas, recientemente egresado como Ingeniero Agrónomo en la Universidad Nacional de Itapúa, que se dedica a la producción frutihortícola en un invernadero que se encuentra en el patio de su residencia.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=r-5_xxAES7c ]

Allí pudimos observar como su actitud y determinación fueron claves para que pueda ser el principal proveedor de hortalizas de los centros comerciales de su distrito.

Cuando visitamos su finca, también fuimos a una parcela de media hectárea que posee, en ese lugar cultiva distintas variedades de sandía. Con 1200 plantas posee casi 5000 frutas que comercializa al costado de la Ruta 8 frente mismo a su parcela.

El flamante ingeniero reiteró que poseer una porción de tierra es una riqueza para la producción agrícola, ya que de ella todos pueden ser grandes productores. Actualmente él y su familia no descansan, ya que la sandía está en plena época de cosecha y comercialización.

Gran parte de la producción es comercializada a transeúntes quienes observan la calidad de sus cosechas y son tentados a adquirirlas. Mientras que otra parte es ofrecida en el casco urbano del municipio.

Su improvisado local de ventas está ubicado bajo un árbol de mango a pocos metros de la entrada a la compañía Isla Alta del distrito.

“La gente mira al pasar y se queda, muchos vienen a preguntar si soy yo el que vende sandía, ya que otras personas que ya probaron le recomendaron que pasen por aquí”, puntualizó.

Guido apunta a aumentar la producción frutihortícola en Gral Artigas y su nuevo desafío es conquistar nuevos mercados como el de Encarnación y otras grandes ciudades del país.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!