Un grupo de 6 personas encapuchadas y con arma de fuego en mano irrumpieron un establecimiento ganadero ubicado en la compañía Salitre Cue de Gral. Artigas para someter al sereno, robarle un arma de fuego, su celular y una radio.
Según relató la víctima, Francisco Benítez, las personas llegaron buscando al señor Hugo Martinez quien es encargado del establecimiento y también al funcionario Lucio David Flores, aseguraron que venían para matarlos y al no encontrarlos advirtieron al sereno que les daban una semana de tiempo a los mencionados para que abandonen la zona ya que según sostuvieron molestan a los pobladores de la zona que deben cruzar por dicho establecimiento para hacer sus actividades.
La estancia se convierte en un camino privado utilizado por los pobladores de las comunidades aledañas para acortar las distancias pero para atravesarlo hay que solicitar el permiso de los encargados quienes muchas veces impiden el ingreso.
Posteriormente obligaron al sereno a caminar unos 5 kilómetros abandonandolo en una zona despoblada en pleno campo y desorientado. Todo esto ocurrió en horas de la madrugada de ayer.
Ya cercano al mediodía, el sereno logró retornar nuevamente al establecimiento en cuestión y realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría 8.
Según los investigadores se desconoce el trasfondo del hecho pero no se descarta que se trate de un intento de ajuste de cuentas.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay