El evento deportivo «Goles por mi barrio» en su edición 202 está en pleno proceso y a punto de disputarse la tercera fecha, este torneo reúne a equipos de fútbol de los diversos barrios de Encarnación, con el objetivo de competir por la concreción de algún proyecto de interés social para su comunidad.
Bajo el lema «Goles por mi barrio», los equipos participantes compiten en un torneo donde el premio final es la realización de un proyecto de interés social para su barrio. Estos proyectos pueden incluir la construcción de una cancha de fútbol, el arreglo de una plaza, la mejora de un colegio o la renovación de un local de la iglesia. Sin embargo, más allá de la competencia deportiva, el telón de fondo de este evento es visibilizar un problema creciente en la comunidad: el inicio temprano de adolescentes y jóvenes en el consumo de sustancias peligrosas, como marihuana, crack, cola de zapatero y otras drogas peligrosas.
El Coordinador General Sebastián Remezowski habló de que el evento se ha convertido en una iniciativa exitosa que promueve la participación activa de la comunidad y busca soluciones concretas para mejorar la calidad de vida en los barrios de Encarnación. Además de fomentar el deporte y la competencia sana, este torneo busca generar conciencia sobre el consumo de drogas peligrosas entre los jóvenes y adolescentes. Además adelantó que el programa podría replicarse en Ciudad del Este por su gran éxito.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay