GOLEADORA PARAGUAYA DIRIGE CLASES VIRTUALES DE FÚTBOL EN LA SND





Profesionales calificados, siguen impartiendo clases a niños, niñas, jóvenes y adultos de diferentes edades en el marco de las clases virtuales de la Secretaria Nacional de Deportes. Entre las profesoras destacadas se encuentra la Licenciada Irma Cuevas, futbolista paraguaya, goleadora histórica de esta modalidad deportiva.

Irma nació en la ciudad de Pirayú, Departamento de Paraguarí, desde pequeña ama el fútbol. “Me gusta desde muy chica, siempre digo que soy innata, por eso sigo jugando, mi sueño era llegar a Asunción y ser futbolista y puedo decir que lo he logrado”. dijo.

Comentó que su papá fue un ejemplo para ella, fue jugador y se destacó en la selección de Pirayú, lastimosamente ya falleció. Somos 4 hermanos; 3 mujeres y 1 varón. A mi mamá no le gustaba que juegue fútbol, inclusive me castigaba por jugar con la pelota, pero yo igual lo hacía, ya que ese era el sueño que yo debía cumplir. La entiendo, porque esa mentalidad estaba muy arraigada en nuestro pueblo” declaró.

Añadió que “No hay impedimento, pero debes sacrificarte mucho para llegar al objetivo”. “Terminé el colegio en mi ciudad natal y mi profesor de Educación Física me alentaba a que me ponga como meta entrenar en algún club, ya que veía mi esfuerzo y dedicación».

Tras ese apoyo-siguió relatando-me animé y llegué a Asunción con la meta fija en estudiar profesorado de Educación Física, para alegría mía en ese año inició el torneo de fútbol experimental para mujeres. Así que inicié combinando el estudio en la Escuela Nacional de Educación Física y los entrenamientos en el Club Nacional” explicó.

Irma recordó que inició su carrera futbolista en el Club Nacional en el año 1997 “Agradezco infinitamente al club que me abrió las puertas, estuve 2 años ahí, donde salí en la primera temporada goleadora con 25 tantos, salimos campeonas y año siguiente me convocaron a la selección paraguaya, para participar del torneo Sudamericano.

Señaló que no creía que en Paraguay se forme una liga femenina, yo llegué a Asunción con la intención de estudiar Educación Física porque dentro de esa carrera está el fútbol que tanto amo” enfatizó.

La futbolista llegada del interior del país ya se destacaba en la capital del país “Tras esos primeros años, me propusieron ir al Club Universidad Autónoma de Asunción donde jugué por 14 años y gracias a Dios el Director de Deportes me otorgó una beca para poder culminar mis estudios y recibirme de psicopedagoga y lo hice de la mejora manera, demostrando la importancia de poder combinar ambas actividades.” apuntó.

Finalmente recordó que lleva convertido 632 goles y espera seguir anotando, jugando hoy día para el club Guaraní de Asunción.// IP 








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!