GOBIERNO SIENTA POSTURA SOBRE EL IMPUESTO A LA EXPORTACIÓN DE GRANOS.

El Gobernador de Itapúa, Dr Luis Gneiting manifestó ayer que el Impuesto a la Exportación de Soja que se encuentra en análisis en este momento en el Congreso Nacional no será sancionado por el Poder Ejecutivo.

Refirió que el Presidente Horacio Cartes le autorizó en informar principalmente a los productores que este gravamen no se aplicará en nuestro país. El mismo ya fue aprobado en general por la Cámara de Senadores y próximamente entrará en estudio en la Cámara de Diputados.

Añadió que la postura de los diputados que responden al Presidente Cartes, votarán en contra de la aprobación de este proyecto de ley y que se cuenta con los votos suficientes para enviar este proyecto de ley al archivo.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=2z_Xr8lwHVA&feature=youtu.be]

“Conozco muy bien lo que es la producción agrícola, siempre tuve una postura clara sobre este punto, cuando fui diputado voté para que un proyecto similar vaya por 2 veces al archivo y ahora sigo mantenimiento la misma postura”, señaló.

“En caso de que ocurra una catástrofe y la Cámara de Diputados apruebe esta ley, el Presidente lo vetará y de ahí ya no contarán con la mayoría absoluta en el Congreso”, sentenció.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!