GOBIERNO NACIONAL NO SE MANIFIESTA EN APOYO A SECTOR PRODUCTIVO AFECTADO POR LA SEQUÍA




Hasta el momento, el Gobierno Nacional no ha destinado ningún apoyo al departamento de Itapúa, ni otros lugares que enfrentan la crisis generada por la sequía, también se encuentran atrasadas las transferencias para los gobiernos departamentales. 

https://youtu.be/jBpatsKYP2M

Un estimativo del 60% de la producción de los campos de Itapúa se encuentran golpeados por la sequía, muy preocupado por esta situación y ante la declaración de Emergencia por esta situación en el departamento de Itapúa, el Gobernador Don Christian Brunaga se encuentran estudiando con pares de la Junta Departamental el uso de los recursos para destinar apoyo a los productores. 

Están pensando en la posibilidad de destinar recursos del programa Ñemity a la compra de semilla de maíz para la distribución a productores, así como utilizar el combustible disponible para los tractores de modo a realizar tareas de preparación de suelo. 

La situación es alarmante, por lo que el único camino para salir adelante y superar este momento es la unidad de todos los sectores sin diferencias de ninguna índole, resaltó el Gobernador de Itapúa. 

El mismo destacó los recortes sufridos por los gobiernos departamentales en las áreas de educación y salud, áreas sensibles golpeadas duramente por recortes presupuestarios para el año 2022. 

Brunaga resaltó que la Gobernación de Itapúa ha invertido en la construcción de dos plantas de oxígeno, esto en el área salud, así como se han realizado inversiones en el área de educación. 

El mismo lamentó los recortes para los Gobiernos Departamentales que se verán limitados en su poder de acción en respuesta a las necesidades de la gente, sumado a la falta de transferencia de recursos. 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!