El Gobierno Nacional extendió hasta el 15 de febrero la vigencia de las medidas sanitarias específicas contra el coronavirus en el país.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez firmó el Decreto N° 6.599, a través del cual extendió hasta el 15 de febrero del 2022 la vigencia de las medidas sanitarias específicas contra el covid-19, en todo el territorio paraguayo.
El documento establece que las disposiciones sanitarias anteriores se mantienen sin cambios en toda la República.
Al respecto, se recuerda la obligatoriedad del uso de las mascarillas (tapabocas) en lugares cerrados en la vía pública, en el transporte público de corta y larga distancia.
Además en aquellos lugares en los que no se pueda mantener el distanciamiento físico establecido por los protocolos de aislamiento.
De acuerdo al último informe difundido por el Ministerio de Salud, Paraguay acumula 589.318 contagiados y 17.386 víctimas fatales desde el comienzo de la pandemia en marzo del año 2020.
El Decreto se encuentra disponible en este link.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay