GOBIERNO ESPERA DEFINIR ESTA SEMANA LA SUBA O NO DEL PRECIO DEL PASAJE

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, aseguró que están trabajando con el Equipo Económico para definir, ante del viaje del presidente a Taiwán, la suba o no del precio del pasaje.

“Les pedimos que nos permitan terminar de debatir, de ver de dónde se va a casar la diferencia que tiene que ver con el aumento del precio del gasoil y su impacto en el transporte público”, manifestó durante la presentación de 22 nuevos buses para el área metropolitana.

Durante la presentación de la nueva flota de vehículos del transporte público, el presidente Mario Abdo Benítez, fue consultado también sobre el tema y respondió que “vamos a evaluar en su momento”.

Dijo que no analizaron todavía si hay plata para subsidiar esa suba y que se hará el análisis adecuado para ver cuánto impacta la suba del pasaje.

Cabe mencionar que el jefe de Estado viajará a China (Taiwán) este viernes 5 de octubre.

La semana pasada, el presidente del Centro de Empresarios del Transporte Público del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruíz Díaz, había anunciado que el precio del boleto de pasaje no sufrirá variación mientras siga vigente el decreto 9.030, que establece un “precio techo” del combustible para las empresas de transporte.

Este decreto establece que los emblemas privados están obligados a vender el combustible a las empresas de transporte a un precio techo de 4.700 guaraníes por litro y, según Ruíz Díaz, los transportistas no pagarán “a nadie que quiera cobrar por encima de lo que establece el decreto”, a menos que sea modificado.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!