Desde el Cuartel General del Ejército, partió este miércoles un nuevo cargamento con 422.000 litros de agua para asistir a las familias afectadas por la prolongada sequía en el Chaco paraguayo.
Se trata 30 vehículos que salieron a tempranas horas de esta mañana desde el Cuartel General del Ejército, para continuar con la asistencia a las comunidades afectadas por la sequía en la Región Occidental.
La distribución se realiza de manera escalonada, de acuerdo a la llegada de los camiones y la capacidad de los aljibes comunitarios.
Las Fuerzas Armadas de la Nación, a través del personal militar de las unidades ubicadas en esa zona del territorio paraguayo, realiza un monitoreo constante de la cantidad de agua disponible en las comunidades, en coordinación con las autoridades locales, de manera a poder garantizar el abastecimiento permanente.
En el operativo de asistencia en beneficio de los sectores más vulnerables están involucradas una serie de instituciones del Estado, con la cooperación del sector privado.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay