GOBIERNO ENTREGÓ CERTIFICADOS DE APORTE ESTATAL DEL PROGRAMA MI VIVIENDA

30

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) entregó unos 23 certificados de aporte estatal en el marco del programa Mi Vivienda. Hasta la fecha ingresaron 316 expedientes que estarán en proceso de evaluación.

En cumplimiento a la ley N° 5.638/16 de “Fomento De La Vivienda Y Desarrollo Urbano” en el marco del programa Mi Vivienda, el MUVH hizo entrega de unos 23 certificados de aporte estatal.

La propuesta está dirigida a familias con ingresos desde 1,5 hasta 7 salarios mínimos que desean adquirir su primera vivienda, pudiendo ser la tipología elegible: unifamiliar, pareadas, bloque o multifamiliar y edificios de departamentos.

Este programa cuenta con 4 categorías de subsidios. Los postulantes que ingresen a las categorías 1 y 2 deberán adjuntar el extracto de caja de ahorro donde conste el 5 por ciento del valor del inmueble a adquirir, en el momento de solicitar ser beneficiario de subsidio.

Hasta la fecha ingresaron 316 expedientes que estarán en proceso de evaluación para la entrega del certificado de aporte que otorga la cartera de Vivienda. Los subsidios que fueron entregados van del 5 al 20 por ciento, basados en el valor de la vivienda que cada familia eligió adquirir.

Posteriormente los beneficiarios podrán gestionar el crédito con cualquiera de las 18 entidades financieras, con quienes hemos concretado alianzas.//IP







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!