GOBIERNO ENTREGA SUBSIDIO POR VEDA PESQUERA EN ITAPÚA




Un total de 768 pescadores del departamento de Itapúa reciben hoy el subsidio en el marco del Programa de veda pesquera, implementado por el Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Los beneficiarios directos son pescadores asociados, con licencia del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES). La Binacional trabaja conjuntamente con esta institución, teniendo en cuenta su base de datos.

El aporte de la EBY esta vez corresponde a un monto de ₲ 800 mil para paliar la situación por la que atraviesan, hasta tanto dure la veda.

Días atrás, estos grupos de pescadores habían recibido kits de víveres que contenían: yerba, azúcar, fideo, aceite, harina, entre otros productos de la canasta básica familiar y, con este aporte económico, se completaría la asistencia en este periodo 2021.


La entrega beneficia a la Asociación de Pescadores de Coronel Bogado, Asociación de pescadores profesionales de Carmen del Paraná, Asociación Machai, y las Asociaciones de San Juan del Paraná: El dorado, Pira Vera e Ita Corá.

También los de Encarnación: la Asociación de Pescadores comerciales de Encarnación, Paso Artigas/Asopecopa, Asociación de Pescadores de Subsistencia Katupyry y Asociación la Corvina. De Cambyretá: la Asociación Campichuelo, en el resguardo pesquero de Campichuelo, en Cambyretá.

De San Rafael del Paraná reciben: la Asociación de Trabajadores de San Rafael del Paraná y la Asociación de pescadores de Santa Clara y Vacay Puerto Bella Vista.

El delegado de dirección de la EBY en Encarnación, Fidel Servián, comentó que son 12 asociaciones en total las beneficiarias a quienes por seguridad se las trajo hasta el lugar de entrega, en la explanada de la oficina local de Yacyretá, realizando un trabajo bien organizado conjuntamente con el Área social y Tesorería de la Binacional, cumpliendo con el compromiso social de la institución.

La actividad se realizó cumplimiento con el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud, para evitar contagios del Covid 19.

La veda pesquera se extiende hasta el 15 de diciembre del presente año para los ríos compartidos con Argentina, y hasta el 31 de enero del 2022 para las aguas compartidas con el Brasil.//Entidad Binacional Yacyretá



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!