GOBIERNO E INTENDENTES DE ÑEEMBUCÚ ANALIZAN SOLUCIONES ANTE URGENCIA POR INUNDACIONES

El Gobierno Nacional instaló una mesa interinstitucional de crisis, a los efectos de abordar con los intendentes de los distritos de Ñeembucú las necesidades más urgentes de las comunidades afectadas por las inundaciones en esa parte del país.
El Ministro del Interior, Lorenzo Lezcano Sánchez, integró la mesa de trabajo y garantizó la seguridad de las personas y de sus bienes, al igual que tareas de asistencia y cooperación, a través de las Comisarías y de la Jefatura de Ñeembucú.
La reunión se llevó a cabo en la Secretaría de Emergencia Nacional, donde –además del ministro del Interior- estuvieron presentes ministros, secretarios ejecutivos y representantes de otras instituciones del Estado, como Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Agricultura y Ganadería, Salud Pública y Bienestar Social, Educación y Ciencias.
También estuvieron presentes autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), ANDE, Fuerzas Armadas, SENACSA, SENEPA, entre otros.
Los intendentes de los 16 distritos de Ñeembucú recepcionaron el plan de acción del Gobierno, expresando casos puntuales de cada comunidad en cuanto a salud, caminos, cultivos, ganadería, agua potable, alimentos, entre otros.
Las acciones más inmediatas en el área de Salud Pública hacen referencia a asistencia médica en zonas afectadas, vacunaciones, refuerzo del stock de medicamentos en centros de salud, activación de equipos de contingencia y fortalecimiento del sistema de ambulancias.
En cuanto a Obras Públicas, se menciona coordinación con Dirección de Caminos Vecinales para reparaciones, entrega de alcantarillas celulares y apoyo con máquinas viales.
Por parte de Agricultura y Ganadería, surgió el compromiso de identificación de pequeños productores, coordinación para la venta de animales, identificación de terrenos aptos para resguardo, entrega de forraje para ganado menor y lechero, evaluación de parcelas con cultivos de renta y autoconsumo, y provisión de semillas para siembra de autoconsumo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!