GOBIERNO DESCARTA UN TRIBUTO A LA EXPORTACIÓN DE SOJA O UNA SUBA DE IMPUESTOS



El viceministro de Tributación, Oscar Orué, aseguró que desde el Gobierno no se está analizando ningún aumento de impuestos ni tampoco se estudia un eventual tratamiento para un impuesto a la exportación de soja, tal y como se viene mencionando.

“En nuestra agenda no está previsto impulsar ningún impuesto a la soja ni tampoco ningún aumento de impuestos”, expresó el titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) al canal GEN.

 

De esta manera, Orué descarta que desde el Poder Ejecutivo se pretenda impulsar un proyecto de ley para impulsar nuevos impuestos en el país, sobre todo considerando la última reforma tributaria aplicada el año pasado.

Respecto a este punto, recordó que actualmente está vigente la Ley N° 6380/19 de Modernización y Simplificación del Sistema Tributario Nacional, que incluyó una serie de modificaciones relacionadas a la parte impositiva.

 

Dentro de esta Reforma Tributaria se dispuso que el IRAGRO y el IRACIS se unifiquen para establecer un único impuesto (denominado Impuesto a la Renta Empresarial – IRE), que establece las mismas condiciones para el sector agrícola y el sector comercial e industrial.

“No estamos a favor de un impuesto a la exportación pero sí estamos conscientes de que tienen que aportar un poco más porque tenían mayor capacidad contributiva, por ello establecimos la no devolución del IVA para productos en estado natural, como por ejemplo la soja”, explicó el viceministro.

Orué mencionó que además dGOBIERNO DESCARTA UN TRIBUTO A LA EXPORTACIÓN DE SOJA O UNA SUBA DE IMPUESTOSe lo citado anteriormente también se estableció un Precio de Transferencia, lo cual permite que los productores de soja no puedan establecer un precio mayor al que está vigente en el mercado internacional.

“Hoy estuve conversando con el presidente de la República y con el ministro de Hacienda y estamos seguros de que no hay ningún impulso desde el gobierno en cuanto a ningún impuesto ni tampoco ninguna suba de impuestos. Les doy la garantía de que eso no vamos a estar apoyando”, finalizó. FUENTE DIARIO HOY








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!