GOBIERNO CONTEMPLA ELIMINAR RESTRICCIÓN PARA LA CIRCULACIÓN NOCTURNA EN NUEVO DECRETO



Teniendo en cuenta la mejorada situación epidemiológica que experimenta el Paraguay, el ministro de Salud Pública, Julio Borba adelantó que el único cambio previsto en el decreto de medidas sanitarias es el levantamiento de las restricciones para la circulación nocturna, todo lo demás seguiría vigente.

Fue lo expuesto este lunes por Borba durante su visita a Palacio de Gobierno donde se anunció una donación de 30.000 dosis de la vacunas anticovid por parte de la Conmebol mediante un acuerdo con la empresa Sinovac Biotech Ltd.

En la ocasión, el titular de Salud Pública fue abordado por los trabajadores de prensa acerca de las novedades en el nuevo decreto de medidas sanitarias que será socializado en el transcurso de las próximas horas. Sobre el punto, precisó que el único cambio guarda relación con la eliminación de la restricción horaria de circulación, que actualmente va desde las 02:00 hasta las 05:00.

Las medidas sanitarias que figuran en el último decreto del Gobierno rigen hasta mañana martes 12 de octubre.

Borba explicó que las decisiones se dan en base a la situación epidemiológica actual y aclaró que en caso de que surjan cambios “se tendrá que retroceder”, pero de momento estamos en un “buen momento”, resaltó.

“Este es un momento para aprovechar y que la gente se acerque a los vacunatorios para poder vacunarse”, subrayó al concluir.// IP 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!