GOBIERNO CONFORMA MESA DE TRABAJO CON CAMPESINOS, INDÍGENAS Y ORGANIZACIONES SOCIALES

El Gobierno Nacional convocó para este jueves desde las 07:00 a organizaciones campesinas, indígenas, grupos sociales, de jóvenes y mujeres para participar del Primer Encuentro de Organizaciones con el objetivo de conformar una mesa de trabajo para consensuar políticas públicas acordes a las necesidades de los diferentes sectores.

El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Denis Lichi, informó oficialmente que este jueves se realizará el Primer Encuentro de Organizaciones de la que participarán mas de sesenta 60 grupos del sector productivo con el fin de consensuar las acciones para proseguir con el proceso constructivo del país. La actividad se desarrollará desde las 07:00 en la Quinta Ykua Sati, de la ciudad de Asunción.

Lichi sostuvo que la actividad congregará a 60 organizaciones sociales del país que tienen como objetivos conseguir tierras, viviendas y producir. “Tratamos de incluir a todos los segmentos de la sociedad a esta convocatoria como los indígenas, mujeres, jóvenes”, destacó en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

En ese sentido sostuvo que la actividad será inédita ya que el Gobierno estará y trabajará de pleno con ellos buscando obtener una política pública aprobada por las organizaciones campesinas.

“Muchas veces el error ocurre cuando se lanza un plan desde cuatro paredes, no está convalidado, no es aceptado o simplemente no es lo que necesita ese sector tan vulnerable de la sociedad. Es por ello que el Gobierno se ha propuesto escucharles y este jueves el presidente y los ministros lo vamos a hacer”, afirmó.

Destacó que en el Poder Ejecutivo se encuentran muy optimistas por lo que ocurrirá el jueves ya que en ese taller surgirá un plan consolidado que será el cimiento para la construcción de lo que queremos para el país. “Nosotros tenemos una enorme expectativa ya que lo que se resuelva nos va a permitir tomar acciones a corto, mediano y largo plazo”, recalcó.

Sostuvo que los campesinos han puesto su confianza en este nuevo Gobierno. “Estamos trabajando muy de cerca con los campesinos ya que nosotros necesitamos estar cerca de ellos para palpar sus necesidades y ver la realidad del campo, eso es muy importante para nosotros, el estar en contacto con el productor y para ellos también es motivador verles a sus autoridades bajarse a la cancha con ellos”, destacó.

Lichi indicó que este encuentro no se realizará solo por esta vez, sino que la idea es poder realizar al menos una vez al mes. “Para este jueves se tratará específicamente la problemática de la tierra, viviendas, la calidad y cantidad de la producción agropecuaria, seguridad alimentaria, cantidad de mercados, educación, salud, agua, puentes, caminos, seguridad ciudadana, empleo, entre otros”, añadió el funcionario.

Resaltó que se deben unir los criterios para conocer las prioridades y que el Gobierno apunte a ellos. “Todos debemos trabajar sobre eso y ver los cambios que se van logrando en el sector campesino, tenemos que conformar una mesa que nos permita tener ese contacto autoridad – organizaciones sociales una vez al mes y así evaluar el trabajo que se viene realizando”, aseguró.

Finalizó reiterando el compromiso del Gobierno Nacional de ser de la gente pero basado en el diálogo, la tolerancia, el respeto, la unidad y la paz. “Necesitamos unirnos para trabajar esa es la única manera de salir adelante. Queremos acompañar los sueños, necesidades, frustraciones y éxitos de la gente”, concluyó.//IP

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!