GOBIERNO BUSCA DIVERSIFICAR INVERSIONES Y GENERAR MÁS EMPLEOS EN EL PAÍS

Este viernes, el Equipo Económico Nacional se reúne con Roberto Artavia, asesor internacional del Gobierno, para revisar los avances del Plan Estratégico Nacional. El ministro de la Unidad de Gestión, Hugo Cáceres, destacó que una de las prioridades es mejorar el clima de negocios, mediante la atracción de más inversiones en el país.

Cáceres explicó que se trata de una reunión informal sobre iniciativas que pueden ayudar a mejorar la economía paraguaya, mediante la diversificación de inversiones. En ese sentido también se hace hincapié en la capacitación de jóvenes para mejorar el acceso al empleo.

Consultado si en estas conversaciones también se evalúa el proceso de reforma tributaria que se está llevando adelante, aclaró que el encuentro de esta mañana con Artavia no guarda relación con temas tributarios. «Es la presentación de iniciativas en temas de competitividad, que tienen que ver con atracción de inversiones, la diversificación de exportaciones», añadió.

Respecto a la diversificación de inversión extranjera, sostuvo que se trata de un trabajo encabezado por el Ministerio de Industria y Comercio, que involucra también al sector privado.

También se consideran temas de tema turismo y de educación, «es decir todo aquello que pueda generar empleo», señaló finalmente.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!