GOBIERNO ANUNCIA QUE YA NO DICTARÁ DECRETOS SANITARIOS Y ENFOCARÁ ESFUERZOS EN LA VACUNACIÓN



La Presidencia de la República anunció que ya no dictará un nuevo decreto sobre medidas sanitarias y con ello las disposiciones que establecían restricciones desde el inicio de la pandemia dejarán de regir esta medianoche. Seguirá vigente el uso de mascarillas y los esfuerzos contra el covid-19 se enfocarán en reforzar la campaña de vacunación.

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete de la Presidencia, Hernán Hutteman, explicó que debido a la mejorada situación epidemiológica que experimenta el país, el Gobierno decidió no volver a dictar ningún decreto con medidas sanitarias, por lo que desde mañana las restricciones establecidas en el último decreto emitido, con vencimiento este martes, quedarán sin efecto.

Sin embargo, aclaró que el uso de mascarillas, establecida por ley del Congreso Nacional, seguirá siendo obligatorio tanto en los espacios cerrados como en lugares abiertos donde no se pueden mantener el distanciamiento correspondiente.

Hutteman anunció que a partir de esta decisión los esfuerzos del Gobierno se enfocarán netamente en ampliar la cifra de personas vacunadas contra el coronavirus y, de ese modo, minimizar el impacto de la enfermedad pandémica.

Recordó, igualmente, que pese a que las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno desde marzo del 2020 ya no serán extendidas, la pandemia no ha terminado, por lo que pidió seguir con el cuidado personal.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!