PÉRDIDA DE CLASES AFECTA AL SISTEMA EDUCATIVO, DICE MEC

El director de Asuntos Gremiales, Humberto Ayala reconoció que la huelga docente que se inicia este jueves y se extenderá hasta mañana, afecta al sistema educativo paraguayo. Anunció que seguirán trabajando en busca de soluciones finales a este problema”.

Ayala sostuvo que el sistema escolar no resiste este tipo de medidas, haciendo referencia a la huelga, ya que son pocos días de clases y al perder un día lectivo impacta en la enseñanza de los alumnos. “Evidentemente hay que buscar soluciones finales a este problema”, remarcó.

Reconoció que con la medida de fuerza es “probable que no haya clase”, sin embargo dijo que “los servicios esenciales serán atendidos”.

Sobre el punto lamentó la medida adoptada por los educadores, quien según dijo pese a los esfuerzos del Gobierno decidieron ir la huelga “Hay protocoles especiales que contemplan la recuperación de clases pero en la práctica los días holgados ya no se recuperan. El daño ya está hecho”, agregó.

En otro momento, el alto funcionario estatal mencionó que “en este caso directamente no se computa el día no trabajado, entonces es no pago en jornada no trabajadas”.

Destacó que actualmente el Gobierno está buscando alternativas para la puesta en práctica del salario básico docente y que seguirán trabajando en ello para mejorar las condiciones salariales del sector.

Mencionó que todos los años, el Ministerio de Educación está expuesto a una situación similar, como la movilización que inician desde esta mañana los docentes en reclamo de un reajuste salarial.

En la noche de este miércoles, el Ejecutivo intentó destrabar la medida de fuerza, presentando una nueva propuesta a los gremios para la implementación del aumento salarial básico para los profesionales del sector, donde se cambia el aumento del 8 por ciento para docentes y funcionarios escalafonados de más de 20 años de antigüedad. No obstante dicho planteamiento no fue aceptado por los educadores.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!