GOBIERNO ADQUIRIRÁ PATRULLERAS PARA LA SENAD Y LA POLICÍA NACIONAL

La Itaipu adquirirá patrulleras equipadas para la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y a la Policía Nacional, mediante el convenio para el Fortalecimiento de la Seguridad Nacional- Seguridad para Todos – Fase 2, entre la entidad y la OEI. El aporte de la binacional será de 8.899 millones de guaraníes.

Rubricaron el acuerdo la directora de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)-Oficina Paraguay, Marien Peggy Martínez, y el director general paraguayo de la Itaipu Binacional, James Spalding, acompañados de las altas autoridades de las instituciones involucradas.

Esta donación se realizará teniendo en cuenta que la Secretaría Nacional Antidrogas es una institución clave para enfrentar la problemática de las drogas en el país, informó la Itaipu.

El propósito del convenio es fortalecer la capacidad operativa de las mencionadas instituciones del Estado, que permitan cumplir con la misión constitucional y garantizar la soberanía e integridad territorial, específicamente en las regiones más vulnerables del territorio nacional.

El proyecto está dirigido a la atención de los 17 departamentos del país, a distintas dependencias de la Policía Nacional, para lo cual serán destinadas 30 unidades móviles que reforzarán el número de vehículos existentes, contribuyendo a garantizar una mejor cobertura de seguridad en zonas más necesitadas, priorizando aquellos departamentos con mayor índice de inseguridad.

Las patrulleras donadas están equipadas de acuerdo a estándares internacionales, lo que permitirá ayudar a reducir los tiempos de intervención. Los vehículos tendrán el mantenimiento necesario para su uso efectivo.

Cabe mencionar que en la Fase 1 del presente convenio, el 5 de enero de este año, la Policía Nacional, recibió 100 patrulleras equipadas y con mantenimiento sin costo hasta los 100.000 kilómetros.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!