GOBERNADOR Y CÓNSUL DE CHINA – TAIWÁN ENTREGAN SILLAS DE RUEDAS.

Importante donación de la comunidad Chino-Taiwanesa de Encarnación fue recibida este jueves por el Gobernador Juan Alberto Schmalko.

Se trata de 40 sillas de ruedas y 30 bastones que fueron entregados en el acto liderado por el Gobernador de Itapúa Juan Alberto Schmalko, quien dio la bienvenida al Cónsul de China-Taiwán en Paraguay Don Lucas Chen y su comitiva, así como al Presidente de la Asociación Taiwanesa en Encarnación, Don Yin Ye Huang (Manuel).

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=VhEfjpmo72s&feature=youtu.be]

El responsable de la Secretaría Departamental de Acción Social, Luis Maria Haurón, informó que con esta donación se responde al pedido del Gobernador y se llega al 100% de las demandas de ayuda técnica en el departamento.

En la oportunidad, el Gobernador de Itapúa resaltó que en los 62 años de relacionamiento diplomático y amistad entre Paraguay y la nación asiática, China-Taiwán ha contribuido con el desarrollo de nuestro país y de nuestro departamento mediante la inversión n bienestar social, educación, salud pública, viviendas populares, seguridad y defensa, apoyo a la producción agropecuaria y la capacitación de profesionales a través del Fondo Internacional de Cooperación y Desarrollo (ICDF).

Por su parte, el Cónsul de China-Taiwán en Paraguay puntualizó que la solidaridad y generosidad es recíproca entre ambos países, agradeciendo especialmente la hospitalidad del pueblo itapuense para con sus connacionales radicados en nuestra zona.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!