GOBERNADOR RECORRIÓ OBRAS EN EJECUCIÓN PARA PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS.

Este martes, el Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, realizó un recorrido por las obras realizadas con aportes al Consejo Regional de Salud para ser realizadas en el Hospital Regional de Encarnación, de manera a enfrentar los posibles casos de Coronavirus en Itapúa.

https://www.youtube.com/watch?v=jGGcQMu4QGs&feature=youtu.be

Dentro de la emergencia para contención de la pandemia COVID-19 la Gobernación de Itapúa ha transferido al Consejo de Salud la suma de Gs. 300.000.000 millones de guaraníes, la misma se está invirtiendo a requerimiento y en coordinación con la Séptima Región Sanitaria para en primer término la habilitación de 16 camas en el bloque de hemodiálisis que ha sido construido y equipado por la Gobernación por valor de más de Gs.1.350.000.000 al efecto se están realizando la siguientes actividades y compras: Construcción de un pasillo conector cubierto de 60 metros cuadrados, la conexión de la red de oxígeno y aire comprimido de 230 metros lineales hasta sus respectivos sistemas de producción, la construcción de acceso diferenciado peatonal al sector urgencias pediátricas, la construcción de acceso vehicular sobre la calle Independencia nacional.

Así también, la reparación del cerco perimetral, 50 Camas de internación con y sin ruedas, con un movimiento y simples, 50 camillas de Traslado con ruedas hasta 150 kg, 40 porta sueros móviles, 20 biombos divisorios lavables y 6 aspiradores de distintas capacidades, informaron desde el Gobierno Departamental. 

Es importante resaltar que cada vez se está haciendo más difícil la provisión de equipos por parte de los proveedores, la logística y las importaciones están sufriendo a nivel mundial, por lo que todo lo que se puede hacer con proveedores locales, sin arriesgar su salud se está haciendo. 

Vale destacar que se encuentra en marcha la construcción de la segunda etapa del bloque de traumatología con Gs.1.000.000.0000, con esto se busca que el edificio esté listo para que los pacientes trasladados del I.P.S tengan lugar físico en el Hospital Regional de Encarnación, que hoy se encuentra en su límite de capacidad de atención, en el marco del nuevo comando de atenciones por coronavirus. 

También se está realizando una inversión en este momento de Gs. 2.600.000.000 en la segunda etapa del edificio de medicina. En la primera etapa ya se invirtió 3.700.000.000, se está definiendo en coordinación con la Universidad de Itapúa para poner esta obra a disposición  de las instituciones que así lo necesiten para respaldo durante el combate a la pandemia COVID. 

A la fecha la Gobernación está invirtiendo más en los últimos dos años más de Gs. 9.300.000.000 en instalaciones que son para brindar infraestructura a nuestro colapsado sistema de salud y es la única institución que ha destinado Gs. 500.000.000 de sus recursos al Consejo Regional de Salud para el combate al COVID-19.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!