GOBERNADOR PROPONE COMPRAR 30 AMBULANCIAS PARA EL DEPARTAMENTO DE ITAPÚA


l Gobernador de Itapúa, Christian Brunaga anunció durante su gira de gobierno en el distrito de Mayor Otaño que está desarrollando el proyecto para adquirir 30 ambulancias para el departamento de Itapúa de manera urgente.

“No puede ser que distrito tan alejados como Mayor Otaño o Carlos Antonio López no cuenten con una sola unidad de traslado para sus pacientes, Itapúa tiene distritos enormes y las compañías llegan a estar alejadas de los centros urbanos por 60 o 70 kilómetros pero no tienen una sola unidad de traslado para sus pacientes, por este motivo ahora estamos proyectando la compra de 30 unidades, una para cada distrito del departamento. Sabemos que tienen un costo muy elevado y no se sí con los recursos limitados que tenemos vamos a poder comprar todas en este mandato pero por lo menos con la mitad podemos llegar. Si la Gobernación pudo comprar 40 tractores para el respaldo a la agricultura campesina creo que también va a poder comprar las ambulancias” remarcó Brunaga.

Cada unidad tiene un costo que rondaría los 25.000 dólares y se espera que las primeras adquisiciones se logren en el año 2022.

Por otra parte el Gobernador Brunaga anunció que a este proyecto se suma la construcción de al menos 10 Unidades de Salud Familiar para diferentes distritos de Itapúa.
“Desde el inicio de mi mandato hablamos de fortalecer la salud y estas gestiones son parte del cumplimiento de estas propuestas, ahora vamos a trabajar para que dejen de ser propuestas y se conviertan en realidad lo antes posible”





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!