GOBERNADOR EXIGE AL MINISTERIO DE JUSTICIA MAYOR SEGURIDAD EN LA CÁRCEL DE ITAPÚA

El Gobernador de Itapúa Abog. Juan Alberto Schmalko se refirió con preocupación sobre lo acontecido en la tarde y noche de ayer en el Centro de Rehabilitación Social del departamento de Itapúa.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=uZmSXrVQjxk&feature=youtu.be]

El Jefe Departamental manifestó su desacuerdo en el traslado masivo de reos miembros de la facción criminal Primer Comando Capital hasta la Penitenciaría Regional, teniendo en cuenta la peligrosidad y la vulnerabilidad de la cárcel que quedó en evidencia con lo acontecido.

Aseveró que estos criminales no pueden estar compartiendo celdas con delincuentes comunes ya que generalmente son persuadidos y cada vez más hay más presos bautizados en el PCC.

Schmalko anunció que la Gobernación de Itapúa toma la postura en estar en absoluto desacuerdo con este tipo de traslados y que lo reiterará ante el Ministerio de Justicia. Del mismo modo exigió a las autoridades tomar todas las medidas que sean necesarias para que este tipo de hechos no vuelvan a repetirse.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!