GOBERNADOR DE MISIONES SOLICITÓ UN CORREDOR SEGURO PARA LA APERTURA DE FRONTERAS EN POSADAS-ENCARNACIÓN


El mandatario elevó una solicitud formal al jefe de Gabinete, Juan Manzur, para que autorice la realización de una prueba piloto de turismo extranjero. La experiencia será para paso fronterizo terrestre y para los argentinos y argentinas o residentes en Argentina y quienes residan en Brasil y/o otros países limítrofes, sean nacionales de éstos países y hayan estado en Paraguay o Brasil en los últimos 14 días antes de su viaje a la República Argentina.

El jefe del poder Ejecutivo provincial, elevó el jueves último, una solicitud formal al gobierno de la Nación, para que autorice una prueba piloto de turismo extranjero en corredor seguro, que funcionará en la ciudad de Posadas y en la ciudad de Bernardo de Irigoyen.

En la nota, Herrera Ahuad acompaña el pedido, el protocolo de autorización de prueba piloto turismo extranjero, que oportunamente ya fue aprobado por Decreto Provincial.

Cabe aclarar que la provincia de Misiones, “se corresponde en todo su territorio con una situación epidemiológica y sanitaria que favorece a la apertura, implicando el desaliento del ingreso clandestino de personas, por pasos fronterizos ilegales, en atención a que la provincia, en toda su extensión territorial, se encuentra rodeada de frontera con otros países, y, en muchos casos, fronteras de tipo secas, lo que magnifica aún más las probabilidades de ingreso clandestino o ilegal”, refiere el pedido.

El gobernador precisó que “la experiencia será sólo para paso fronterizo terrestre y para los argentinos y argentinas o residentes en Argentina y quienes residan en Brasil y/o otros países limítrofes, sean nacionales de éstos países y hayan estado en Paraguay o Brasil en los últimos 14 días antes de su viaje a la República Argentina”.

Cabe aclarar que todo lo solicitado es en el marco del Decreto Provincial número 1873 de fecha 24 de septiembre de 2021, por medio del cual se delega en los ministerios de Salud Pública y Gobierno, las facultades de establecer los protocolos de Corredor Seguro y Prueba Piloto de Turismo Extranjero, a los fines de ser elevados a consideración de las autoridades nacionales competentes, para su respectiva habilitación y autorización. En razón de ello, y como consecuencia se dictó la resolución ministerial conjunta de los ministerios invocados, registrada bajo los números 647/21 MG 3189/21 MSP, la cual aprueba ambos protocolos”, aclara el pedido.//MISIONES ONLINE



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!