El Gobernador de Itapúa, Javier Pereira Rieve, calificó como una experiencia trascendental la organización del WRC Ueno Rally del Paraguay, que tuvo al departamento como epicentro del deporte motor a nivel mundial.
“Ser parte de la organización ha sido una de las vivencias más emocionantes de mi vida como Gobernador. Ver a Itapúa convertirse en escenario mundial del rally y sentir el entusiasmo de nuestra gente me llena de orgullo y esperanza por todo lo que podemos lograr como región”, expresó tras la culminación de la competencia.
Pereira Rieve también destacó el momento especial de la premiación, al entregar el trofeo a los campeones. En ese contexto, dedicó palabras al piloto Oliver Solberg, quien se alzó con dos títulos en suelo paraguayo —el WRC2 y el reconocimiento del público—. “Solberg no solo conquistó una categoría, también se ganó el corazón de todos los paraguayos y, en especial, de los itapuenses”, afirmó.
Para el jefe departamental, este evento dejó en claro la capacidad de la región de unirse en torno a una pasión y proyectarse al mundo con identidad y calidez. “Ese cariño y admiración son el reflejo de lo que significa este rally para nuestro pueblo: pasión, unidad y proyección”, subrayó.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay