GOBERNADOR DE ITAPÚA PRETENDE PAUTAS CLARAS EN LEGISLACIÓN PARA CONSTRUCCIONES.




El gobernador del Departamento de Itapúa, Javier Pereira Rieve, se refirió este lunes a la necesidad urgente de revisar y fortalecer la legislación municipal en torno al control de obras en construcción, tras el reciente derrumbe de un edificio en la ciudad de Encarnación que cobró la vida de dos personas.

Pereira Rieve expresó su preocupación por las numerosas “lagunas” existentes en la normativa actual, lo que —según indicó— impide establecer con claridad las responsabilidades en casos de accidentes como el ocurrido semanas atrás. El gobernador lamentó profundamente la tragedia y aseguró que, desde su administración, ya se están dando pasos para buscar soluciones que prevengan siniestros similares en el futuro.

“Este lamentable hecho nos obliga a reflexionar y actuar. Estamos trabajando para tener reglas claras, tanto para obras públicas como privadas, y así poder deslindar responsabilidades en caso de que ocurran situaciones desafortunadas como esta”, sostuvo Pereira Rieve

.Asimismo, hizo un llamado a las autoridades municipales y a los distintos niveles del gobierno para coordinar esfuerzos en la elaboración de normativas más estrictas y mecanismos de control más eficaces que garanticen la seguridad en los procesos de construcción.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!