GOBERNADOR DE ITAPÚA CONTINUARÁ LA LUCHA POR LA DESCENTRALIZACIÓN DEL PRESUPUESTO DEL ESTADO



El Gobernador de Itapúa, Christian Brunaga anunció que desde su administración continuará la lucha emprendida por sus antecesores buscando la descentralización de los recursos del presupuesto del Estado entendiendo que solo el 4% del total es destinado a las Gobernaciones y Municipios y el resto es manejado de manera ineficiente desde la Capital del País.

“Todas las municipalidades y gobernaciones tenemos recursos muy limitados, eso nos obliga a estar constantemente pidiendo ayuda a otras instituciones para poder traer obras de desarrollo a nuestras comunidades, el 96% del presupuesto se maneja en el gobierno nacional de manera centralizada. Itapúa es uno de los departamentos que más recursos genera pero sin embargo prácticamente nada de eso retorna desde la Capital” reclamó Brunaga.

El Gobernador Brunaga explicó que se solicitará a los diputados de Itapúa la presentación de proyectos de ley que vayan otorgando a las comunidades mayor autonomía en los rubros más sensibles como salud, educación y agricultura a modo de dar los primeros pasos en este sentido.

La descentralización de los recursos del Estado es un pedido que se viene realizando prácticamente desde la instalación de la democracia en nuestro país entendiendo que son las comunidades y los líderes departamentales quienes interpretan y reciben de primera mano las necesidades de su entorno. Mientras que desde la Capital del País llegan los proyectos sobrefacturados, aplicados de manera ineficiente y muchas veces inútiles.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!