GOBERNADOR BRUNAGA PRESENTE EN ESTUDIO DE DESARROLLO ADYACENTE AL EMBALSE EBY.



Con presencia del Gobernador Christian Brunaga, se llevó adelante este jueves la 7ma. Reunión del Comité de Coordinación conjunta «Estudio de desarrollo integral de las zonas adyacentes al embalse de la represa de Yacyretá». 

Brunaga correspondió así a la invitación del Ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Moisés Santiago Bertoni Hícar y viajó a la capital del país para ser parte del evento. 

El Comité de Coordinación Conjunta está integrado por los tomadores de decisiones de las instituciones involucradas, es la instancia creada para facilitar la coordinación interinstitucional, además de analizar, sugerir y aprobar documentos vinculados al estudio como ser: informes finales del Plan Maestro, Plan de Acción, Estudio de Factibilidad y las respectivas consideraciones ambientales y sociales.

Tras la presentación del video del proyecto y en uso de la palabra, la primera autoridad departamental de Itapúa calificó al mismo como una gran oportunidad que cambiará la forma de vivir de los habitantes del sur de la región oriental del país.

«Este mega proyecto con multimillonaria inversión posibilitará el aumento del 160% de la productividad» significó el Gobernador Brunaga, quien dio todo el apoyo institucional honrando su compromiso de apostar por el desarrollo del VII Departamento y darle un mejor porvenir a sus habitantes.

Ofició de anfitrión el Viceministro de Ganaderia Dr. Marcelo González Ferreira, y tomaron parte también del evento el Viceministerio de Agricultura Familiar Ing. Agr. Ever Benítez, el Gobernador del VIII Departamento Ing. Carlos María Arrechea Ortiz,  el líder de la Misión de Estudio don Taku Mori, el Presidente del Instituto Paraguayo de Tecnología Agropecuaria Ing. Agr. Edgar Esteche el Director de la Dirección de Extensión Agraria Ing. Agr. Gerardo Rojas, el Secretario Departamental de Producción Agropecuaria Ing. Pablo Iriarte y representantes de la Dirección General de Planificación del Ministerio de Agricultura y Ganadería, del Ministerio de Hacienda, de la Secretaría Técnica de Planificación y Desarrollo Económico y Social (STP), de la Entidad Binacional Yacyretá, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y de la Embajada del Japón, detallaron desde el Gobierno Departamental. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!