GOBERNADOR ASEGURÓ QUE TODOS LOS ESFUERZOS SE CONCENTRAN EN APOYAR A PRODUCTORES


El Gobernador Christian Brunaga retornó con fuerza a las tareas al frente del Gobierno Departamental, donde su principal preocupación tiene que ver con el apoyo para el sector productivo, golpeado por la extensa sequía, que no permitió contar con la cosecha esperada. 

En este sentido, el mismo explicó que la ayuda desde el Gobierno central se está retrasando mucho, por ello se encuentran optimizando los recursos disponibles en la institución para lograr salir adelante de la crítica situación en el campo.

Brunaga recordó que históricas fuentes de recursos destinados a Educación y Salud fueron cercenados a las Gobernaciones del país. La decisión fue tomada a inicios de año por el Gobierno Nacional, perjudicando de gran manera las soluciones inmediatas que se ordenaban con estos recursos transferidos a los Consejos de Salud y Educación para la compra de medicamentos, platino o bien, reparación de aulas u otras necesidades en las escuelas. 

“Imaginense que se cae un techo y los niños tengan que esperar tres meses que culmine la licitación para que un techo de escuela se repare” destacó, al tiempo de resaltar que con esta acción apuntan a la centralización de los recursos y aunque Itapúa aporta mucho al Producto Interno Bruto (PIB) Nacional, es ínfima la contrapartida que recibe del Gobierno.  

Por ahora, el sector productivo cuenta con apoyo pleno de la Gobernación para salir adelante de la difícil situación.

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!