GOBERNADOR APOYA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN




El Gobernador don Christian Brunaga, participó de la reunión de evaluación de la campaña de vacunación en Itapúa, realizada en el salón de usos múltiples de la Gobernación, durante la mañana de este martes con la participación de representantes de varios distritos del departamento.

https://youtu.be/ZjgaoedkSN8

El Ejecutivo departamental se mostró a favor del esfuerzo desplegado por los profesionales de salud, a fin de llegar con la inmunización a toda la población itapuense contra enfermedades.

En la oportunidad se procedió a presentar el Plan de Vacunación a nivel nacional contra el COVID-19 para adolescentes y adultos, y la Campaña contra el Sarampión, Rubéola y la Polio para niños de entre 6 meses de vida a 6 años de edad. 

Se trató además el tema de la cobertura de vacunación por distritos, el porcentaje de la población que aún queda por vacunar y se solicitó la colaboración interinstitucional (Gobernación y municipios de Itapúa) para alcanzar la meta de la inmunización total en la región trabajando conjuntamente con el Ministerio de Salud y sus organismos dependientes. 

El Gobernador Brunaga comprometió el total apoyo de la institución a su cargo tanto al Consejo Regional de Salud como a la VII Región Sanitaria para el logro de los objetivos trazados. 

La actividad se enmarca en los artículos 3, 10, 11 y 17  de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS 2030. 

También estuvieron presentes la Presidente de la Junta Departamental de Itapúa Luisa Salapata, el Abg. Hernán Rivas Diputado Nacional, la Secretaria Departamental de Salud Dra. Lourdes Trussy, el Dr. José Carlos Acosta Director de la Séptima Región Sanitaria, la Dra. Martha Von Horoch Coordinadora Técnica General del Programa Ampliado de Inmunizaciones, la Lic. Vilma Teresa Pérez Jefa de Monitoreo y Evaluación del PAI, el Dr. Eleno Arévalos Director Regional de Programas de la VII Región Sanitaria y Directores de Centros de Salud.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!