GOBERNACIÓN SUSCRIBIÓ CONVENIO CON EL CENTRO YERBATERO PARAGUAYO


El Gobernador Juan Schmalko, indicó que se trata de una firma de convenio muy importante con el sector privado para brindar apoyo a los pequeños productores. 

https://youtu.be/RWkdFCAV1XI

La idea del Gobernador era mediar también en una reunión entre el Ministro del MAG con los productores de Yerba Mate en torno al impacto de las exportaciones de hoja de yerba mate y el precio a nivel local, situación que no pudo darse por la ausencia del Ministro. 

No obstante, desde la Gobernación de Itapúa han suscripto un convenio con el  Centro Yerbatero, donde la institución se compromete a gestionar la entrega de 300 toneladas de correctivos agrícolas, que poseen macronutrientes esenciales como calcio, magnesio, fósforo, potasio y azufre, en presentación de 50 Kg de utilidad para el mejoramiento de la fertilidad de suelos de los productores. 

Así también a brindar acompañamiento técnico a través del Programa Ñemity 4.0, facilitando medios para aplicación del correctivo en tanto que el Centro Yerbatero se comprometió a elaborar un padrón de beneficiarios del Convenio, donde se deberá alcanzar a 300 productores con promedio de aplicación de una hectárea por beneficiario, así como gestionar la movilidad y logística para la distribución a las fincas seleccionadas. 

Además, coordinarán las acciones previstas en el presente convenio, con los actores del proyecto.

Se trata de un trabajo en conjunto de los técnicos del Centro Yerbatero y de la Gobernación, a fin de fiscalizar y certificar la aplicación de los insumos en las fincas de los beneficiarios. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!