GOBERNACIÓN SUSCRIBE CONVENIO CON INDUSTRIA Y COMERCIO…

La Ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer llegó a Itapúa y suscribió un importante convenio de cooperación con el Ministerio de Industria y Comercio.

Este convenio tiene por objeto la implementación y el fortalecimiento, conjuntamente con el sector privado y las demás instituciones públicas, de todas las acciones necesarias para el fomento de la competitividad, desarrollo de la industria, el comercio, economía creativa, emprendedurismo, y principalmente el sector de las MIPYMES en el Departamento de Itapúa.

Asimismo, acciones para contribuir al cumplimiento efectivo de normativas de defensa al consumidor y reducción de bolsas de plástico de un solo uso, entre otras.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=U5y5w7WOKsc ]

Al respecto del importante documento oficializado, el Gobernador de Itapúa Juan Alberto Schmalko señaló que este hecho constituye la ratificación del compromiso del Presidente Mario Abdo Benítez y de él mismo con los jóvenes, generando las condiciones y posibilidades para la creación y puesta en marcha de programas concretos e innovadores que permitan las posibilidades de empleabilidad con el fin de reducir la tasa de desocupación laboral.

“Itapúa tiene más del 50% de población joven con ganas de seguir formándose. Un empleo digno, la formalización y el mejoramiento de las capacidades empresariales y el emprendedurismo son de suma importancia para el desarrollo del Departamento”, acotó la primera autoridad departamental.

Por su parte, la Ministra Liz Cramer valoró la firma de este convenio en Itapúa resaltando que aquí encontraron aliados.

La misma resaltó que la informalidad es la causa por la que el pequeño emprendedor no accede a créditos, accede a usuta, no puede acceder a servicios del MIC al no contar con identidad en el sistema económico, por ello desde la institución buscan como poder hacer más fácil la formalización ya que “hoy no es fácil y es muy costoso” indicó.

La misma apuntó que desean contar con un sistema único de apertura y cierre de empresas, que se cumpla en 72 horas.

La idea es llegar también a todos los municipios con la Ruta Mipymes para compartir tecnología e información, también ofrecerles mejores servicios, expresó Cramer en parte del saludo durante la suscripción del convenio.

Posterior a la ceremonia protocolar, el Ing. Enrique Hahn y la Concejala Departamental Luisa Salapata procedieron a la presentación del Parque Tecnológico Industrial de las Colonias Unidas.

En el cierre del evento, el Gobernador Juan Alberto Schmalko hizo entrega a la Ministra Liz Cramer, a modo de obsequio, de una Cruz Jesuita tallada en madera por Andrés Villalba, artesano de San Cosme y Damián.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!