GOBERNACIÓN PROVEE EQUIPOS PARA IMPLEMENTAR SISTEMA INFORMÁTICO EN EL HRE


De cara a la implementación de un moderno sistema de información en el Hospital Regional de Encarnación (HRE), que permitirá dejar atrás las fichas de papel de los pacientes que contarán con su historial informático para el acceso de médicos, 

https://youtu.be/cMAN7SbJASk

La Séptima Región Sanitaria recibió este importante donativo por parte del Consejo Regional de Salud, mediante aportes de la Gobernación de Itapúa. El valor de la donación fue de unos Gs. 16.000.000, en equipos que fueron solicitados por los profesionales de salud. 

La Dra. Lourdes Trussy informó sobre esta entrega que consiste en televisores, UPS y demás insumos solicitados para concretar la utilización de este sistema en respaldo al Ministerio de Salud. 

Esta profesional resaltó que este sistema redundará en beneficio de toda la ciudadanía por la agilidad que brindará, contando con todos los datos y medicación prescrita a los pacientes. 

HIS, es un sistema de información hospitalario (HIS, por el inglés Hospital Information System), apoya las actividades en los niveles operativos, tácticos y estratégicos de un hospital.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!