GOBERNACIÓN PRESENTA PROYECTO DE CERTIFICACIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL EN YATYTAY



El proyecto de certificación ambiental municipal nivel básico fue presentado ante la junta municipal del distrito de Yatytay, dicho distrito fue seleccionado tras postularse para acceder al sello de certificación ambiental. 

La presentación estuvo a cargo de la Secretaria Departamental del Ambiente Ing. Tamara Villalba Egevardt y la representante académica de Universidad Nacional de Itapúa, Ing. Mabel Casco.

En la ocasión se explicaron las implicancias del proceso y orientaciones de componentes a ser considerados en el expediente SCAM del municipio postulante.

Es importante destacar que la instalación del Sistema de Certificación Ambiental de Itapúa, creado por Ordenanza Departamental en mayo del 2018, se enmarca en el Proyecto “Certificación Ambiental un instrumento de apoyo a la gestión ambiental de Paraguay y Honduras” de Fondo Chile, cooperación del Gobierno de Chile a través de la Agencia Internacional de Chile para el Desarrollo y PNUD, a nivel nacional es coordinado por la Gobernación de Itapúa, COMIP y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en alianza con diversas instituciones, que conforman el Consejo Departamental de Certificación, como ser: la UNI, EBY Sector Medio Ambiente, MEC Dirección Departamental, Red de Educación Ambiental.

En la reunión participaron los miembros de la Junta Municipal del distrito de Yatytay y el Secretario Municipal del Ambiente, Sr. Ramón Martínez




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!