GOBERNACIÓN LLEVA ASISTENCIA Y CAPACITACIÓN A POBLADORES DEL ÁREA RURAL DE ENCARNACIÓN




Por medio de la Secretaría de Producción Agropecuaria a cargo del Ing. Agr. Pablo Iriarte, la administración del Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko ha desarrollado, en el transcurso de la presente semana, el siguiente programa de trabajo en la zona suburbana de esta capital departamental.

EN EL BARRIO SARITA:
– Laboreo de suelo, seguimiento a la tarea en finca de productores hortícolas y Curso de Elaboración de Productos Panificados.
Oportunidad en la que 16 amas de casa aprendieron de manos de la gastrónoma Lic. Carolina Capli, nociones de elaboración de productos de mayor consumo y salida comercial. Entre ellos: pastafrola, pan de hamburguesa, prepizza saborizada, variedad de roscas, pan chips, pan lactal y grisines de varios sabores.

EN EL BARRIO SANTO DOMINGO:
-Capacitaciones a Comités de Productoras del lugar. Para el aprendizaje de la preparación de platos dulces, aprovechando la producción de la finca en esta época. Tales como mermelada de naranja, mandarina, mamón y frutilla, mamón al almíbar y jugo concentrado de frutas. Así también se les ha instruido sobre métodos de procesamiento de frutas, de esterilización de frascos, presentación, etiquetado y manejo de costos.

EN EL BARRIO KA’AGUY RORY:
– Laboreo de suelo, seguimiento a la tarea en finca de productores hortícolas y asistencia técnica.
Estas acciones del gobierno departamental tienen por objetivo incentivar el consumo y venta de hortalizas y reactivar así la economía familiar del área rural con la producción y comercialización de rubros de renta y de autoconsumo.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!