GOBERNACIÓN INVIERTE UNOS 300 MILLONES PARA FORTALECER LA EDUCACIÓN EN NVA. ALBORADA





Esta mañana, se llevó a cabo la entrega de mobiliarios en sede de la Escuela Básica No. 813 «Reverendo Padre FRANCISCO KLEHR» del distrito de Nueva Alborada y también la palada inicial de obras en la mencionada institución. Se trata de la construcción de un aula para el Nivel Inicial y obras complementarias.

El emprendimiento a ser ejecutado por DIANEL Inmobiliaria Constructora y financiado y fiscalizado por la Gobernación de Itapúa insumirá una inversión de Gs. 259.645.014.

En tanto que el valor del mobiliario, que será distribuido a 3 instituciones educativas del distrito, incluida la Escuela Padre Francisco Klehr, asciende a un valor total de Gs. 36.582.000.

De esta manera, la Gobernación está invirtiendo alrededor de 300 millones de guaraníes para fortalecer la educación en el distrito de Nueva Alborada.

https://youtu.be/CoqmqsC7pjY

De la ceremonia de Palada Inicial y entrega de mobiliarios tomaron parte el Gobernador don Christian Brunaga, el Intendente anfitrión señor Oscar Martínez, el Abg. Gustavo Miranda y don Juan José Aranda; Presidente y miembro de la Junta Departamental de Itapúa, el titular de la Junta Municipal de Nueva Alborada don Pedro Arnaldo Smith e integrantes de esta corporación legislativa comunal, el Prof. Oscar López Director y el señor Arnaldo Cabrera Presidente de la Asociación de Cooperadora Escolar de la referida institución educativa, la Mgter Cristina Madrazo y el Ing. Nelson Tyrakowski, Secretarios Departamentales de Educación y Ciencias y de Obras respectivamente y otros componentes del gabinete del Gobernador, la Supervisora de zona Lic. Rossana Pereira, la Jueza de Paz del distrito Abg. Sonia Ósmik, docentes, padres de familia, alumnos, vecinos, y miembros de familias tradicionales de la comunidad.

Tanto el Director de la institución educativa como el Presidente de la ACE expresaron su gratitud a la administración del Gobernador Brunaga señalando que luego de 21 años y de mucho golpear puertas, al fin una institución ha dado respuesta a sus pedidos.

A su vez, el Intendente Oscar Martínez agradeció a la primera autoridad departamental por la construcción de empedrados en este municipio y solicitó la realización de más obras en beneficio de los habitantes de Nueva Alborada.

A lo que el Jefe del Ejecutivo itapuense contestó que los recursos de la Gobernación de Itapúa son de todos los habitantes del VII Departamento, sin distingo alguno.

«Definitivamente, esta no será la última obra que emprenderemos en este distrito. Nuestro compromiso es con la ciudadanía. Fuimos electos para trabajar con y para la gente», aseveró el Gobernador.

Acotó que apoyar a la educación, a la capacitación y desarrollo intelectual de la niñez es responsabilidad de las autoridades, porque ello significa apostar por el futuro de la región y el país.

La actividad se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030: 3, 4, 10, 11, 16 y 17.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!