GOBERNACIÓN INICIA PERFORACIÓN DE 5º POZO PARA CNEL. BOGADO


En la mañana de este martes, la Gobernación de Itapúa inició la perforación de un pozo de agua para la ciudad de Coronel Bogado.

Este distrito viene sufriendo desde hace décadas la falta de agua, algo que se ha acrecentado con el constante crecimiento de la población, si bien se han realizado varias intervenciones, hasta el momento, el vital líquido no alcanza y esto se resiente más con la llegada del verano.

Para el Gobernador de Itapúa, Chirstian Brunaga este pozo podrá complementar el servicio de agua potable pero considera que es necesario implementar una planta potabilizadora.

“Hace años atrás cuando ya era concejal municipal, el problema del agua era insostenible en Coronel Bogado, recuerdo que incluso el Intendente llegó a encadenarse frente a la ESSAP exigiendo una solución, desde entonces se han perforado varios pozos más pero el agua nunca alcanza, esta perforación va a aliviar en gran medida esta carencia pero yo considero que como gobierno departamental debemos proyectar una planta de tratamiento para Coronel Bogado, no debemos olvidarnos que los pozos tienen una vida útil pero luego se van secando así que a largo plazo no podemos pensar en seguir perforando” señaló el Gobernador Chistian Brunaga.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!