GOBERNACIÓN IMPLEMENTARÁ PROGRAMA DE PRODUCCIÓN DE CEBOLLAS

Para el año entrante la Gobernación de Itapúa pretende incorporar el Programa de producción de cebollas en el departamento, así lo señaló el Secretario de Producción departamental, Pablo Iriarte quien informó que la propuesta es producir los plantines en el vivero hortícola de la Gobernación instalado recientemente en el CEMA de Pirapó para reducir las posibilidades de fracaso de los productores beneficiados, así mismo se proyecta que se realizará previamente la verificación de las superficies a ser plantadas y se realizarán los trabajos de laboreo de suelo para el arranque sea adecuado y se obtengan resultados positivos.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=0nSDsrEe3ss ]

La variedad elegida es la valencianita, una semilla que da muy buenos resultados en los cultivos de nuestro departamento.

La cebolla al igual que la papa son dos rubros que tienen una muy alta demanda en nuestro país y tras el éxito del programa de papa se pretende lograr una diversificación con este rubro que hoy en día debe satisfacer la demanda del mercado con la importación de este producto desde el extranjero.

Según detalló, iniciarán con comités en pequeñas parcelas distribuyendo las zonas de experimentación en varios distritos y a partir de los resultados ir ampliando el abanico de producción para llegar a más parcelas.

“Lo que queremos es que los beneficiarios se involucren y se hagan las cosas bien para que puedan tener una buena cosecha, es por eso que ya no damos semillas, damos plantines para reducir el margen de fracaso, lo mismo que la preparación de suelo. Si damos los plantines pero estos no tienen las condiciones adecuadas solo se espera el fracaso y entonces el pequeño productor se desalienta, vamos a trabajar para que aprendan sobre este rubro y lo apliquen de forma correcta” resaltó Iriarte.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!