El Gobierno Departamental de Itapúa, en su rol de ejecutor del programa de alimentación escolar «Hambre Cero en Nuestras Escuelas y Sistema Educativo», reiteró su firme compromiso de velar por el estricto cumplimiento de las obligaciones asumidas por las empresas proveedoras del servicio. En este sentido, aseguró que no se escatimarán esfuerzos para garantizar la correcta ejecución del programa.
Para afrontar los nuevos desafíos, la Gobernación ha implementado estrategias innovadoras mediante acciones simultáneas, coordinadas y complementarias con las instituciones con competencia en la materia. Como parte de estas medidas, se ha diseñado y facilitado a los directores y miembros de la comunidad educativa un mecanismo electrónico de denuncia. Este sistema busca garantizar la seriedad y confidencialidad de las quejas o sugerencias de mejoras respecto al servicio de alimentación escolar, en consonancia con el principio de participación y control social establecido en la Ley N° 7264/2024.
El Gobernador de Itapúa, Javier Pereira, se refirió a la iniciativa y manifestó que los reclamos deben realizarse por las vías correspondientes. Asimismo, destacó que el éxito del programa depende del compromiso de todas las partes involucradas. «Si todas las personas se encargan de sus trabajos, podremos implementar de manera efectiva el Programa ‘Hambre Cero’ y garantizar que los niños reciban la alimentación adecuada en las escuelas», enfatizó.
Para realizar denuncias sobre el servicio, los interesados deben completar el formulario de denuncias a través del código QR habilitado por la Gobernación.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay