GOBERNACIÓN FIRMÓ CONVENIO CON SENAVE Y LA CAFYF

En la mañana de este martes se procedió a la firma del acuerdo marco de Cooperación Interinstitucional entre la Gobernación de Itapúa, la Cámara de Fitosanitarios y Fertilizantes,CAFyF, y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas, SENAVE.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=oMtGrmPugBU&feature=youtu.be]

El convenio fue suscrito por el Gobernador Abog. Juan Alberto Schmalko, y el Ing. Agr. Rodrigo Luis González Hermosa, Presidente del SENAVE, acompañados por un representante del Ing. Agr. Claudio Gaytán, Presidente de la CAFyF.

El acuerdo entre las 3 instituciones pretende establecer una alianza recíproca que promueva la gestión integral adecuada en el manejo de los productos fitosanitarios en Itapúa, de manera a minimizar la exposición de los usuarios a los mismos y reducir el impacto para el medio ambiente al final de la vida útil de los envases de agroquímicos, a través de la instalación en el Departamento, de Camas Biológicas y de mini centros de acopio de recipientes vacíos. Así como el combate al comercio ilegal de productos fitosanitarios por medio de capacitaciones y campañas de comunicación.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!