GOBERNACIÓN ENTREGA DESEMBOLSO DE BECAS A JÓVENES UNIVERSITARIOS



En la mañana de este jueves, la Gobernación de Itapúa procedió al pago de becas universitarias a 73 jóvenes de todo el departamento que fueron beneficiados con este desembolso para poder cursar sus estudios

https://youtu.be/ug5Va4m9kYE

Entre los jóvenes también recibieron beneficio alumnos indígenas de la comunidad Pindó del distrito de Pirapó

La Magister Cristina Madrazo, Secretaría de Educación de la Gobernación de Itapúa explicó que en el gobierno departamental ya desembolsó unos 213 millones de Guaraníes con este programa de becas, buscando impulsar la educación terciaria para los jóvenes de escasos recursos.

“El desembolso corresponde a un pago único de 1 millón de Guaraníes y los jóvenes que quieran aplicar para esta beca deben ser alumnos matriculados en una Universidad, ser del departamento de Itapúa y demostrar incapacidad económica para solventar sus estudios terciarios” explicó la Secretaria de Educación.

En total hay más de 2.000 jóvenes en el departamento de Itapúa que acceden a algún programa de becas y según explicó la Magister Cristina Madrazo todos los años se busca que este número se incremente para colaborar con la preparación universitaria de los jóvenes de escasos recursos.

Los periodos de inscripción se habilitan en el mes de Enero y Febrero en la página web de la Gobernación 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!