GOBERNACIÓN ENTREGA CORRECTIVO AGRÍCOLA A PRODUCTORES DE SAN RAFAEL DEL PARANÁ




La distribución del referido insumo (33.000 kilogramos en total) se realizó a través de la Secretaría de Producción Agropecuaria y el Programa Ñemity 4.0 (plataforma social ejecutada en forma conjunta por la Entidad Binacional Yacyretá y el gobierno del VII Departamento) llegando a 170 beneficiarios del laboreo de suelo de este distrito del nordeste regional.

Estuvieron presentes en la ocasión el Gobernador don Christian Brunaga, el Intendente Ing. Carlos Benítez, el Presidente señor Román Santa Cruz y los miembros de la Junta Municipal de San Rafael del Paraná Fidel Ramirez, Lorena Ramírez y Freddy Zarza, la Concejala Departamental doña Lilian Martínez de Krohn, la Ing. Belén Céspedes Secretaria de Agricultura y Medio Ambiente y el Jefe de Transporte de la comuna sanrafaeleña Roberto Roa, el Coordinador General Dr. Juan Esteban Ramírez y técnicos del Programa Ñemity, el Coordinador Departamental de Transporte Carlos del Puerto, el Ing. Agr. Pablo Iriarte titular de la Secretaría de Producción Agropecuaria y otros integrantes del Gabinete de la Gobernación de Itapúa.

La oportunidad fue propicia también para el desarrollo de una Charla de Capacitación dirigida a los productores locales sobre formas de aplicación del correctivo agrícola, degradación y recuperación del suelo, rotación de cultivos, manejo de plagas y enfermedades y uso de abonos verdes.

Cabe destacar que a la fecha ya se han entregado 861.000 kilogramos de correctivo agrícola a productoresde los 30 distritos del VII Departamento, en el contexto de la ejecución del Programa Ñemity 4.0.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!