GOBERNACIÓN DEMANDADA POR DEUDA DE GS. 1.500 MILLONES EN COMBUSTIBLE

Durante este lunes, el Gobernador de Itapúa Juan Alberto Schmalko admitió la existencia de una demanda por el pago de combustible de Gs. 1.500.000.000 (mil quinientos millones de Guaranies), con una empresa terciarizada.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=q_3vXjwUTjQ ]

La deuda corresponde a años anteriores y no se encontraba prevista en el corte administrativo realizado durante la etapa de transición del gobierno departamental, según admitió Schmalko.

El demandante por la millonaria deuda es Freddy Ortega. Al respecto, el Gobernador indicó que tiene a su equipo trabajando en este reclamo y aunque manifestó estar seguro que los recursos se usaron para el servicio desde la institución, buscó aclarar que no corresponden a su administración.

El mismo adelantó que la Gobernación de Itapúa tiene pendiente el 40% de Ejecución Presupuestaria aspecto que es objeto de análisis actual en torno al destino de los recursos disponibles.

Otra de las cuestiones que se encuentran siendo analizadas, es la referente a las obras pendientes, especialmente a las vinculadas con la empresa Construmax adjudicada con varias obras en el departamento. Entre ellas, la moderna sede del Departamento de Investigaciones, la mayoría de las obras están paradas por lo que desde la Gobernación se busca seguir con el proceso de rescisión de contrato con esta empresa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!