En la mañana de este miércoles, el gobernador de Itapúa, Javier Pereira, y el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá fortalecer las acciones conjuntas en beneficio de las escuelas agrícolas del departamento.
El acuerdo, considerado un paso estratégico para el desarrollo de la educación técnica agropecuaria, permitirá una administración coordinada de los recursos económicos generados por el alquiler de propiedades rurales, gestionadas por las instituciones involucradas. Estos fondos serán destinados directamente a mejorar la infraestructura, los equipamientos y la formación de los estudiantes de las dos escuelas agrícolas que actualmente son sostenidas por la Gobernación de Itapúa.
Durante el acto de firma, realizado en Encarnación, el gobernador Pereira destacó la importancia de trabajar de manera articulada con el Gobierno Nacional para dar mayor impulso a la formación de jóvenes del sector rural. “Estas escuelas son semilleros de futuro. Este convenio nos permitirá dar un salto cualitativo en la formación de técnicos agropecuarios, con más recursos, más herramientas y mejores condiciones de estudio”, señaló.
El documento establece mecanismos de cooperación para optimizar los recursos disponibles, promover programas conjuntos de capacitación, prácticas productivas y proyectos comunitarios con enfoque agroecológico y empresarial.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay