GOBERNACIÓN DE ITAPÚA TRASLADA A PACIENTES QUE CONSULTAN CON MIRAS A ACCEDER AL PROGRAMA «ÑEMYATYRÓ PARAGUAY»



 
El emblemático programa nacional se cumplirá durante toda la presente semana con apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá en las instalaciones del Hospital Integrado del distrito de Ayolas, Misiones, atendiendo a pacientes de dicho departamento, de Itapúa, Ñeembucú, Caazapá y Caaguazú.
 
 
La consulta médica es el primer paso del proceso con el objetivo de acceder al servicio destinado a pacientes que presentan secuelas por quemaduras y otras patologías inherentes a la especialidad, tales como: labio leporino y paladar hendido, tumores de piel, malformaciones de rostro, manos y pies, causadas por accidentes de tránsito, cicatrices patológicas, entre otras.}
 
El objetivo del programa que involucra al Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas, el Hospital Nacional de Itauguá, el Instituto de Previsión Social y profesionales de la Asociación Italiana de Cirugía Plástica y Estética para la Misión Associazione Italiana di Chirurgia Plastica Estética, es que los pacientes, mediante las cirugías reconstructivas, tengan la oportunidad de cambiar su calidad de vida.
 
De los pacientes registrados para la consulta y posterior cirugía, 80 % son niños y niñas quienes accederán gratuitamente a las intervenciones quirúrgicas que por su complejidad, son de elevado costo.
 
Los pacientes oriundos del VII Departamento serán trasladados hasta la ciudad de Ayolas hasta el viernes 8 venidero en vehículos de la Gobernación de Itapúa, con acompañamiento de la Lic. Sixta Cano del área de Acción Social de la EBY.
 
La actividad se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030: 3, 4, 10, 16 y 17.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!