La institución gubernamental, denominada “Institución colaboradora”, en este caso la Gobernación de Itapúa, habilitó un espacio dentro de la institución donde se realizan las gestiones pertinentes, con el apoyo de la Secretaría Departamental de la Juventud. Esto evitará que los interesados se trasladen a la capital del país para la realización de la gestión.
El Ing. Alejandro Núñez, Secretario Departamental de la Juventud, mencionó que recientemente el Gobernador Javier Pereira, participó de la firma Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Consejo Nacional de Objeción de Conciencia al Servicio Militar Obligatorio (CNOC-SMO), la Defensoría del Pueblo y el Gobierno Departamental de Itapúa.
El convenio tiene como objeto la asistencia mutua para gestionar, con la mayor eficacia, la oportunidad de prestación del servicio sustitutivo en beneficio de la población civil por parte de quienes opten por objetar al servicio militar obligatorio.
Los certificados de “objetores de conciencia” son fundamentales para acceder y postularse a cargos públicos, entre otras cosas. Los interesados deben acudir a la Secretaría de la Juventud para postularse y seguir los requisitos para obtener el carnet.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay