GOBERNACIÓN DE ITAPÚA PRESENTÓ RENDICIÓN DE CUENTAS DE ROYALTIES Y FONACIDE.



La Contraloría General de la República (CGR) ha fijado como fecha tope el día 16 del presente mes para que los municipios y gobernaciones de todo el país presenten sus informes de Rendición de Cuentas, en carácter de declaración jurada, sobre las transferencias de Royalties (Itaipú) y FONACIDE (Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo).

La presentación corresponde al Tercer Cuatrimestre del 2020 y en esta oportunidad, como en ocasiones anteriores, la Secretaría Departamental de Administración y Finanzas a cargo del Lic. Carlos Benítez dio fiel cumplimiento al mandato de las Leyes Nº 4758 de FONACIDE y Nº 3984 de Royalties del mencionado ente estatal, entregando en ventanillas en la jornada de hoy 13 de enero (según documentos que acompañan a este escrito) las referidas Rendiciones, anticipándose al plazo establecido como fecha límite para la realización de dicho trámite.

De esta manera, también se dio cumplimiento a las directivas del Gobernador de Itapúa, Abg. Juan Alberto Schmalko, de adecuarse en tiempo y forma a las disposiciones de la Contraloría General de la República, dando a la ciudadanía itapuense la seguridad de un manejo transparente y eficaz de los recursos públicos.

Estos fondos se rinden 3 veces al año y tras la recepción de las documentaciones, la CGR se aboca a la verificación, la cual desde el 2018 resultó en la aprobación de las gestiones de la actual administración del gobierno departamental.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!