GOBERNACIÓN DE ITAPÚA ENTREGA CORRECTIVOS AGRÍCOLAS DEL PROGRAMA ÑEMITY 4.0 A COMITÉ DE AGRICULTORES

El Gobierno departamental de Itapúa a cargo del Abg. Juan Alberto Schmalko, realizó la entrega de correctivos agrícolas a los Comité de Agricultores del distrito de Encarnación.


La entrega de los casi 20 mil kilos del concentrado alcanzó a una cantidad aproximada de 70 beneficiarios de la localidad de Urú Sapukai, incluyendo también a integrantes del Comité de Itangu-á, y otros pequeños productores agrícolas del área rural, donde la mayoría de ellos se dedica a la horticultura y al cultivo de renta, y una de las dificultades con las que se enfrentan para una buena producción, es el desgaste del suelo.

Por lo que complementando los servicios ofrecidos por el Programa Ñemity 4.0; de la preparación del suelo y la entrega de semillas, se ha procedido a la entrega de los correctivos, que es una mezcla homogénea de cal agrícola con fertilizantes.

Los responsables del Programa Ñemity 4.0 señalaron que en principio no estaba previsto dentro del Programa que el compuesto sea entregado a los pequeños productores de ese sector, pero que por el gran afecto que el Abg. Juan Alberto Schmalko siente por las familias del área rural del distrito desde sus tiempos de Intendente Municipal de Encarnación, el mismo ha dispuesto que este trámite se cumpla también a nivel comunal local.

Anunciaron igualmente que estas familias seguirán siendo asistidas con la provisión de pollitos bebé y plantines para agricultura. Los beneficiarios expresaron su gratitud y reconocimiento al gobierno departamental por el apoyo y acompañamiento que reciben.

GOBERNACIÓN DE ITAPÚA ENTREGA CORRECTIVOS AGRÍCOLAS DEL PROGRAMA ÑEMITY 4.0 A COMITÉ DE AGRICULTORES


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!