GOBERNACIÓN DE ITAPÚA CONTINÚA CON EL APOYO LOGÍSTICO PARA COE Y CODENA.



En el marco de la Pandemia del Coronavirus, la Gobernación de Itapúa reafirma su compromiso de apoyo a las acciones emprendidas por el gobierno a través del Centro de Operaciones de Emergencia de Itapúa (COE) y el Consejo de Defensa Nacional (CODENA), en lo que respecta a las tareas de repatriación de connacionales y el posterior aislamiento socios al ingresar a paraguay.

Desde el Gobierno Departamental destacan que entre la numerosa y varias veces millonaria colaboración brindada por la Gobernación de Itapúa en este aspecto, también se brinda la colaboración logística para el traslado en vehículos de la institución. 

Unos 11 compatriotas que se encontraban en las instalaciones del COMISOE fueron trasladados hasta sus respectivos hogares en Encarnación, Hohenau y Cambyretá.

Por otro lado, el funcionario de la Gobernación de Itapúa y Capitán de Bomberos Carlos González, munido del equipamiento especializado y los productos químicos correspondientes, procedió a la desinfección total del Albergue Modular del IPS Encarnación, tras el retiro de los 5 compatriotas COVID Positivos que se encontraban en aislamiento social en el lugar.

Fueron desinfectados 4 pabellones, sanitarios, comedor, lavandería, sillas, bancos, entrada y alrededores del predio, así como el área ocupada por el personal médico.

Posterior a este trámite, el Albergue queda habilitado para volver a recibir a ciudadanos que eventualmente así lo necesiten.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!